Índice del Foro Asociación Patinar-Zaragoza Asociación Patinar-Zaragoza
¿Qué te impide el placer de patinar?

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Necesito vuestra opinión es importante y no cuesta mucho

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Asociación Patinar-Zaragoza -> FORO GENERAL
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
_toxica

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 1:28 am    Título del mensaje: Necesito vuestra opinión es importante y no cuesta mucho Responder citando

La mayoria de nosotros practicamos el patinaje en las quedadas oficiales o en nuestra vida diaria. Pero me gustaría saber más sobre el mundo de los patines porque hay muchisímos en el mercado...
Así que he pensado que es interesante saber que experiencia hemos tenido con nuestro primer patin, segundo, tercero o cuarto en cuanto marcas y modelos, esto también puede ser de ayuda para las variedades de patinaje.
Estas son las marcas que he visto por ahi k2, rollerblade, kizer, labeda, powerslide, roces, hipnoskate, seba, gyro y supongo que hay más.
Y los que lleveis protecciones cuales son las que mejor resultado ha dado...
_toxica

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 1:38 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi me han ido bien los phuzion 3- 2009 de powerslide cómodos desde el primer momento, lo único el cierre de la bota ya no ajusta como antes. Para las rutas largas y cortas voy genial.
zomass

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

eso es un problema, hay tipos de patines como colores existen, depende el tipo de ejercicio ha realizar, presupuesto exigencias, etc. yo por ahora, y espero que los que tengo duren, he patinado con:

Unos de Decatlon, para empezar sobra material, cuando se partió la guía tras un salto me compre unos Salomon por Ebay, estos me duraron como 4 meses hasta que se me partió la caña, de ahí di el salto de mas de 50€ y cambie a bota dura con los twister, y genial, me duraron casi un año, solo que de los golpes se rajo la punta de el patín derecho. ahora con los Seba FR1, contentísimo, pesan mas que los twister pero agarra muy bien el pie, por ahora ya me duran desde hace un año, los compre para san valero del año pasado, y espero que duren mucho, jeje.

www.zomass.com

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo ya llevo tres pares de patines (bueno..casi 4) en menos de un año, Maaaaaadre mia!!!! Y espero ya no más!!
Empecé con unos baratillos del Decathlon para estrenarme y calidad precio la verdad que muy bien.
Al poco cogi unos boomerang del Corte Inglés (la peor compra de mi vida) con los que me dolia el pie horrores y los del decathlon se los pasé a mi hermana pequeña
Despues pensé que necesitaba algo de calidad, unos patines buenos que me sirvieran para todo un poco asi que cogi unos Rollerblade X5, tipo freeeskate.
Muy bien, bastante maniobrables y cómodos, pero.. cuando fui a hacer una de esas rutas largas de los Domingos.. Vaya! era poca rueda y así no iba a ningún lado. El caso, que hice mi ultima adquisición Unos Activa con rueda de 90, con los que estoy tambien super contenta.
Asiq ahora en uso tengo los dos ultimos, los X5 para el hockey y hacer el moña y los activa para las rutas.
Bueno, espero no aburrir mucho y Tóxica te sirva la información
Besicos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DAVE

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Mis patines:

1- Boomerang de El Corte Ingles. Precio 60 EUR
Resultado: bastante bueno para aprender. Ruedas muy blandas, que en cuatro rutas te las pules. Cuando empiezas a controlar un poco mas, te das cuenta de que la bota no sujeta el pie todo lo que necesitas, etc. Me duraron un año mas o menos. Incluso pude ponerles unas ruedas de 84mm (las de origen eran de 78mm) mas duras y bastante bien

2- Fila Nighthawk
Comprados de oferta del año anterior por 130 EUR en Barcelona (precio de la temporada 230 EUR)
Simplemente, ESTUPENDOS.
Bota bastante similar a una de Maraton, agarra bastante bien. Ruedas de 90mm y lo mas importante, el sistema 'carving' de FILA, que permite cierta flexion en la plancha y hace que los patines sean muy maniobrables a pesar de llevar ruedas de 90mm.
El unico problema son los repuestos de FILA, hay que pedirlos directamente a Italia...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yolan

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo empecé hace 10 años con unos Rollerblade negros de plastico, que me costaron carillos. Les cambié los rodamientos y las ruedas y aún me duran. Los uso para hacer mis pinitos con los conos.

Después vinieron los Fila, que me duraron 4 meses (se descosieron por dentro), aparte me mataban los pies.

Y luego vinieron los "Oxelo" Avec 7 de rueda 84 mm, que iban muy bien, pero los devolví, porque no tenían repuesto del taco de freno.

Actualmente tengo unos Rollerblade Sparkl Avec 7 rueda 84 mm y estoy contenta con ellos, aunque ya tendría que llevar algo superior, en que termine la crisis...

Y los Rosignol desmontables para ir de compras o de paseo.
CarlosG

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con Zomass, y con los demás, en que el patín debe adaptarse al uso que se le va a dar, y puede ser interesante tener de más de un tipo.
Mi escasa experiencia:
Rollerblade de fitness de hace unos quince años. Bastante bien.
K2 Exo 6.2, de fitness de hace unos diez años, bastante bien, siguen en uso, pero no los utilizo practicamente nada. Es muy cómodo.
Botas copaline de velocidad, las primeras muy bien. Como tenían el anclaje a 165mm ahora sólo las utilizo con cuchillas de hielo, pero sobre ruedas iban también muy bien.
Posteriormente unas de la misma marca fueron bastante regular. Muy anchos, no había manera de centrar las planchas, etcétera.
Ahora, llevo unas botas Luigino Challenge, que me dejaron a mitad de precio por circustancias casuales. Unas botas estupendas para un matao como yo, pero creo que merece la pena, no hace falta ser bueno para disfrutar de las ventajas de un tope gama. Pienso estirarlas hasta que se caigan a trozos. Desde luego que con unos buenos patines se corre menos que un buen patinador, pero se disfruta mucho.
Saludos
antonio

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Mis primeros patines en línea los compré en el 94. Eran unos Rollerblade Bravoblade (aún los tengo), de bota rígida parecida a las botas de esquí, guía de plástico, ruedas de 72 mm y rodamientos tirando a malos. Me parece que estaban bastante bien en esa época. No había tanta variedad como ahora. Solo los usé unos meses...

Después (ya en este siglo): dos Rollerblade (Geo II y Aero 800) y unos K2 (Vo2). Los que más me gustaron fueron los K2, y no solo porque fueran de gama superior a los otros. Me gustaban más por la calidad (y robustez) de sus botas y guías. En cambio los Rb. se ajustaban mejor a mis pies (delgados) porque son un poco más estrechos.

Luego "descubrí" los patines de freeskate: Seba FR1 (agosto 2007) y Rollerblade Twister III (abril 2008). Cualquiera de los dos me gusta mucho más que los de fitness y eso que no sé hacer freeskate. Sus cualidades de manejabilidad y buen tacto se aprecian también patinando muy normalito. Eso sí, son algo más incómodos y "lentos" (sobre todo en velocidad mantenida) que unos de fitness decentes, pero aún así sus prestaciones para rutas creo que son más que suficientes. El Seba tiene mejor guía, ruedas y rodamientos de serie que el Twister y por eso me gusta algo más, tiene mejor tacto y es algo más rápido. En cambio la bota del Twister me ajusta un poco mejor, además de ser menos "engorroso" de abrochar. Utilizo los dos. No patino mucho, creo que tengo patines para rato.

Mi opinión la resumo en esto (aunque me salgo un poco del tema):

-Para "todo" uso y disfrute: patines de freeskate.
-Para rutas muy largas a buen ritmo (fondo): patines fitness gama alta (o mejor aún, de maratón o hasta de velocidad puros) y entrenar técnica de velocidad y fondo.
-Para empezar y algo más: mejor gastarse poco pero con unos mínimos de calidad (cualquier patín de Decathlon está bien, de sobra para eso).
-Para nada Laughing: patines de 20 ó 30 € de hipermercado. Eso sí, van bien para no tener que frenar cuesta abajo y también para no patinar... Laughing
kevlar

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

mi experiencia... parecida a la de Antonio pero con menos variedad.

Los primeros, allá por el 83 unos Roces bota rígida, guia de plástico muy corta y ruedas enanas. Tope gama para la época. Recuerdo que los compré en el CI y había dos marcas a elegir: Roces y Rollerblade. Me los puse allí mismo y me fui a dar una vuelta por la planta, el vendedor alucinaba. Todavía los tengo, aunque hace tiempo que no los uso. Muy gratos recuerdos, muy manejables, duros como ellos solos y con un botín comodísimo.

Después vinieron los Twister de 2004. Los llevo con rueda de 80mm (máximo que admiten) Para mi nivel y exigencia, impresionantes: buen ajuste, cómodos, de gran capacidad de maniobra, indestructibles. He estado varias veces con otros de Freeskate en la mano a punto de comprarlos y nunca lo he hecho. Los tendré siempre.

Y los últimos unos Rollerblade de Marathon del 2006, no recuerdo el modelo, con rueda de 90mm que nunca me han acabado de convencer. Eso si, para rutas rapidillas y cuando les cogí el punto a los cierres y a los calcetines para ellos (antes me destrozaban los pies) van bien.

Mis próximos patines, si algún día sustituyo los twister, serán de freeskate. Para rutas urbanas me parecen la mejor opción, incluso para los que no sabemos hacer freeskate Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
tutogom

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 12:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Me parece muy útil y sensato lo que habéis dicho. Para mí la maniobrabilidad es esencial y la velocidad no tanto. He probado y tenido ya 4 baratillos o de ocasión... Smile y con deferencia el par de agresivos.
En fin, ahora estoy como loco buscando unos buenos o "muy aceptables" Razz

[size=9]Que yo sepa, aparte de zenit no hay mucho más ¿verdad? [/size]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
facker

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 2:39 am    Título del mensaje: Responder citando

yo puedo decir que los K2 son de los mejores patines que pueda haber, pero hay otros muy buenos. como por ejemplo SEBA, POWERSLIDE, FILA (nighthauk) pero mis primeros patines fueron unos K2 y les meti una caña que ningun patin soportaria, y esos dieron la talla.
_toxica

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me gusta saber cosas de patinadores, parece ser que somos pocos, pero estas experiencias hace que compartamos alguna cosilla más, y estoy de acuerdo con la mayoría que para empezar hace falta unos patines sencillos, o unos k2 como en el caso de fucker, pero saber el de después ya es otra cosa. Yo dentro poco tendré que ir a por mis terceros patines y ya os contaré..
_eloy

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Yo dentro poco tendré que ir a por mis terceros patines y ya os contaré..

Te aconsejo unos de freeskate,ofrecen mayor control y versatilidad sea cual sea el nivel.

Su precio es mayor ,pero merece la pena dada la calidad de sus componentes.

un saludo
EGIDOrider

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola
hacia tiempo que no posteaba aquí
em mi opinion es que los patines que mejor resultado me han dado han sido los Sebafr1,muy manejables,robustos,a lo de que pesan mas te acostumbras yni te enteras,los rodamientos los cambie porque se parten con mucho uso jaja,(si oxidados si )jaja pero vamos que es el patin que mas recomiendo comprar.

Ademas de por su robustez,su diseño es muy bonito y es un patin muy personalizable ya que todo se puede despiezar y cambiar y reponer.
Se les puede poner los cierres USD personalizarlos o mejorarlos como quieras.
Yo los uso para freeskate pero para slalom tambn sirven claro esta que tienes menor movilidad que con unos especiales para freestyle,.

para mi lo mejor de lo mejor ya sea para rutas,descenso o free,es el patin sebafr o gt ,con rodamientos rollerblade sg 9,ruedas hyper concrete,y cierres usd para patines de agresivo en vez de los que lleba de metal en la caña(esto lo digo porque el d emetal se chafa y se despendola y el de plastico tiene una pestaña que impide que se mueva)
por poner un ejemplo
asi es como lo tengo yo:

Lo bueno de esto es que el de la marca seba cuesta 1=13eur,disponible solo en negro*
y 2 cierres USDcompatibles+1juego de cordones =10eur,
además estos estan en blanco,negro,amarillo,rojo,verdeazulado y azul claro.

bueno espero siente bien mi aporte
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MPSZARAGOZA

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, bueno yo no tengo demasiada experencia en esto de los patines pero os cuento mi caso.
Empecé a patinar en junio de 2009 con unos boomerang del CI, como no habia llevado nunca patines, (al menos que pudiera recordar desde pequeña aquellos de 4 ruedas(, no sabia como tenian que ser. Los primeros dias bien, al cabo de unos dias empezaron a hacerme un daño horrible en la caña, en cuanto pude deslizarme decentemente y quise empezara girar se me habian quedado demasiado anchos, me comi en tres meses tres juegos de ruedas.
En octubre los jubile y compre unos Seba GT fsk de free, aunque con ruedas de 80, con esos patines he aprendido a patinar, se ajustan genial, la bota es comodisima y el pie queda muy bien sujeto. Aunque me dan problemas en las rutas largas, ya que se quedan un poco cortos de velocidad, a su favor son mucho más manejables. Me probe los seba Igor, una pasada pero...no estan al alcance de mi pobre bolsillo. Los proximo que adquiera en breve unos speedmachine para rutear.
Vaya rollo, espero que sirva de algo. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Asociación Patinar-Zaragoza -> FORO GENERAL Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: